BIO
Mauricio Torrescano nació en la Ciudad de México, es bien conocido por sus obras realizadas con plastilina.
Con enseñanza propia dominó desde su infancia diferentes técnicas artísticas de pintura y escultura, esto le llevo a desarrollar esta técnica en la que puede hacer ambas disciplinas al mismo tiempo creando obras llenas de color, textura y volumenes en las que no puedes definir si es una pintura o escultura ya que es ambas.
El estilo creado por Mauricio Torrescano es Fusionismo; La fusión de pintura y escultura en una sola técnica, un sólo material en donde diversos estilos artísticos convergen en una sola obra, en donde la realidad y fantasía se combinan abriendo más posibilidades en el arte.
DECLARACION ARTISTICA
Todo se trata de decisiones en la vida.... cuando eres artista hay un tiempo de decisión que es fundamental en tu carrera en el que tienes que decidir si ser pintor o escultor, pero cuando llegué a ese punto no podía decidir, así que escogí hacer ambas disciplinas al mismo tiempo en un sólo material el cuál es plastilina. Sí, ese material que usas desde niño para jugar o cuando eres escultor es base de la creación de tu obra, pero nunca el material final, esto porque se piensa que es un material frágil, que no va a durar, que se va a derretir fácilmente y es desechable, pero cuando descubrí que es un material el cuál puede dar color como la pintura, pero con todos los volúmenes y texturas que puedes alcanzar con la escultura y que es un material que puede durar incluso más que el óleo por su composición, entonces supe que tendría posibilidades ilimitadas y lo mejor de todo, no tenia que elegir...
Através del tiempo mi arte se enfocó en experimentar diferentes efectos visuales y los límites del material, así que pase por paisajes, animales, expresión humana y objetos descubriendo nuevos efectos y llevando más allá la técnica.
Así que era tiempo de decisiones nuevamente... el estilo artístico a crear, así que escogí fusionar los mejores estilos en el arte para mí, como el Impresionismo, Surrealismo, Realismo, Puntillismo y Pop Art en una sóla obra creando un estilo artístico al cuál llamó “Fusionismo” y el resultado de esto es una mezcla de la fantasía con la realidad que es poderoso en texturas, volúmenes, color y expresión, para mí es un tributo a la vida y todo lo maravilloso en ella.
Yo escojo tener lo mejor en el arte, porque el arte es mi aire y no puedo escoger otra manera de respirar.